Los sindicatos piden a Cecale cumplir el pacto que equipare los salarios con la media estatal

UGT y CC OO denuncian que los sueldos de la región se distancian cada vez más

25.06.2016 | 00:10

Los sindicatos UGT y CC OO remitieron una carta al presidente de Cecale, Santiago Aparicio, para mostrar el malestar sindical con la evolución de los salarios en la comunidad y para que inste a los negociadores en los correspondientes convenios colectivos a que respeten el acuerdo firmado el 30 de julio. En esa fecha, según recuerdan las centrales sindicales en un comunicado, la patronal rubricó, no solo la trasposición a Castilla y León del III Acuerdo Interprofesional para el Empleo y la Negociación Colectiva (ANEC) firmado a nivel nacional, sino también un acuerdo para que los salarios subieran en Castilla y León "un poco más porque la pérdida de poder adquisitivo durante la crisis había sido más profunda que en el resto del país". En este sentido, las organizaciones denuncian que lejos de cumplirse ese acuerdo, constatan, estadística tras estadística, que "los salarios en Castilla y León se distancian cada vez más de la media estatal, mientras los beneficios empresariales no hacen sino incrementarse".

Y es que como señalan, la Encuesta Trimestral de Costes Laborales del Primer Trimestre de 2016 constató que la productividad creció en Castilla y León seis puntos por encima de lo que subieron los salarios, por lo que "el reparto de la renta se ha desequilibrado en beneficio de las empresas y en detrimento de los trabajadores", destacaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine