La Guardia Civil esclarece un intento de secuestro virtual en Salamanca

Los autores contactaron con el padre de la supuesta víctima telefónicamente solicitando 500.000 euros por liberar a su hijo

11.06.2016 | 02:06

La Guardia Civil de Salamanca procedió durante esta semana a la identificación de los autores de un secuestro virtual, cuya víctima es residente en la localidad salmantina de Macotera. Los autores procedieron el pasado 21 de febrero a realizar diversas llamadas telefónicas a la víctima, mediante las cuales le informaban que habían secuestrado a su hijo y que para proceder a su liberación debería realizar el pago de 500.000 euros.

Tras comunicar los hechos de forma inmediata al servicio 062 de atención permanente de la Guardia Civil, la propia víctima pudo contactar con su hijo que se encontraba en perfecto estado. La investigación se inició en dicho momento por Guardias Civiles del Puesto de Macotera y ha sido desarrollada posteriormente por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca.

Después de varios meses de investigación se ha podido llevar a cabo la identificación en calidad de investigados de un hombre y una mujer residentes en la localidad de Murcia, considerándoles autores de un delito de estafa.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine