ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Valladolid deja de ser ciudad taurina, con la oposición del Partido Popular

10.06.2016 | 00:46

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una moción, con el único rechazo del PP, que suprime la declaración como Ciudad Taurina de esta capital.

La moción, presentada por los grupos Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede, elimina esa denominación porque "ni adjetiva de ningún modo al conjunto de la ciudadanía".

Durante el Pleno, Mercedes Cano, representante de las asociaciones animalistas, ha calificado la etiqueta de Valladolid Ciudad Taurina como el "símbolo de una ideología anclada en la tradición que se basa en el sufrimiento de un animal, en la injusticia y la barbarie".

El presidente de la Peña Taurina Afición vallisoletana, Gonzalo Santos, ha afirmado que los festejos taurinos supusieron el año pasado unos siete millones de euros de impacto económico en la ciudad. A partir de ese momento, se ha iniciado un tenso debate entre partidarios y detractores de los espectáculos taurinos, que ha salpicado al alcalde, Óscar Puente (PSOE), a quien el concejal no adscrito Jesús Presencio, ha dicho que, de pequeño, quería ser torero.

Puente ha replicado que los gustos personales "nada tienen que ver con la defensa del interés público" y ha explicado que cuando la anterior corporación aprobó la declaración de Ciudad Taurina él votó en contra porque "no se pueden dar calificativos a una ciudad si no cuenta con el consenso de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine