Economía rebajará el precio del suelo industrial una media del 42%

El Ejecutivo autonómico pretende atraer nuevas empresas con bonificaciones

26.05.2016 | 01:09

La Junta de Castilla y León rebajará el precio del suelo industrial una media del 42 por ciento sobre el valor inicial para adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y así atraer a empresas a los 24 polígonos industriales y dos parques tecnológicos de titularidad autonómica. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, hizo este anuncio ayer durante una vista a la factoría de Snop en el Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde aseguró que "con estas condiciones Castilla y León se convierte en la comunidad que más facilidades pone a las empresas y a los emprendedores". Reindustrializar la comunidad es precisamente el objetivo que se persigue con todas las medidas anunciadas, entre las que destaca la rebaja del suelo industrial, pero que no es la única, ya que la Junta también aplicará bonificaciones adicionales en las tarifas de compra de parcelas y alquiler de instalaciones, así como el establecimiento de facilidades financieras.

Con ellas se pretende dar salida a los nueve millones de metros de suelo industrial de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) que están terminados pero pendientes de ocupación en 24 polígonos industriales y dos parques tecnológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine