El Bocyl publica el decreto-ley que prohíbe la muerte de reses de lidia

21.05.2016 | 02:17

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer el decreto-ley 2/2016, de 19 de mayo, por el que se prohíbe la muerte de las reses de lidia en presencia del público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales en la comunidad, una cuestión que afecta directamente al torneo del toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), con casi cinco siglos de historia.

La Junta aprobó el jueves, en el Consejo de Gobierno, un decreto-ley por el que el polémico festejo del Toro de la Vega se tendrá que adaptar porque el animal no podrá ser lanceado hasta su muerte en el campo de esta localidad.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó en la rueda de prensa que en la comunidad existen trece espectáculos tradicionales taurinos y el Toro de la Vega es el único al que se da muerte al animal en presencia de público.

El Gobierno regional asegura que existían dos salidas, ante la polémica que todos los años suscita este festejo entre sus defensores y detractores. Una era la protección de esta tradición -data de 1534, aunque con cambios- o su prohibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine