ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Tres detenidos por matar dos lobos durante una montería en Tornadizos (Ávila)

La operación "Signatus" del Seprona se ha desarrollado gracias a la colaboración ciudadana

20.05.2016 | 00:41
Tres detenidos por matar dos lobos durante una montería en Tornadizos (Ávila)

La Guardia Civil de Ávila detuvo a tres personas como presuntas autoras de la muerte de dos lobos durante el transcurso de una montería celebrada el 29 de noviembre del pasado año en la finca conocida como ´Valdeciervos de los Arroyos, en Tornadizos (Ávila). Este cánido no es una especie cinegética, salvo para el control poblacional, al sur del río Duero al estar protegida por lo que su caza está prohibida, según informó hoy el instituto armado.

Asimismo, un día después de la abatida se puso en marcha, gracias a la colaboración ciudadana, la operación ´Signatus´ por parte del Seprona de la Guardia Civil, que inspeccionó el lugar y se tomaron muestra de pelo y sangre de los animales, así como de los casquillos abandonados en uno de los puestos. La actuación permitió identificar a los organizadores y los participantes en la montería en la que se mataron no uno, sino dos lobos ibéricos (Canis Lupus Signatus).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine