La Junta se persona en el caso Arroyo por "irregularidades" de un ex alto cargo

El PSOE acusa a Herrera de actuar "a golpe de fusta" ante la denuncia de tramas de corrupción en la región

17.05.2016 | 01:28
Pilar del Olmo atiende a los medios de comunicación.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que se va a personar en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid sobre el edificio administrativo de Arroyo (Valladolid) al haber detectado supuestas "irregularidades" que atribuye al ex alto cargo Rafael Delgado.

Sin citarle, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la personación, a la vez que ha remarcado que ella lleva "desde julio" en la Consejería y que el único que firmó los procedimientos en los que han detectado "irregularidades" era Rafael Delgado, imputado junto a otros altos cargos del mismo departamento que han sido defendidos por la consejera.

Aunque el procedimiento abierto por la Justicia investiga toda la tramitación de la construcción y compra del edificio de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) en Arroyo y la compra de terrenos para un polígono industrial en Portillo, Del Olmo ha detallado que el Ejecutivo autonómico pedirá una pieza separada sobre la adjudicación sin concurso de una cuenta denominada "instalaciones", que puede haber causado un perjuicio a las arcas públicas de unos 3,9 millones de euros. El presidente del Grupo Socialista, Javier Izquierdo, acusó ayer al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de actuar "a golpe de fusta" ante la denuncia de casos de corrupción y censuró que "se preocupe más de proteger a los suyos de las tropelías" investigadas en los tribunales que de defender a los ciudadanos de la comunidad por el "saqueo" de dinero público. Izquierdo, en declaraciones a Ical, relacionó la decisión de la Junta de personarse en un expediente del "caso Arroyo" con su anuncio por la mañana de solicitar al Juzgado que tenga a su partido por personado en la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine