Una vallisoletana de 16 años, premio nacional al mejor monólogo

La joven abordó en clave de humor la mecánica cuántica y la paradoja de Schrödinger, dentro de la gira "#LocosX ciencia"

07.05.2016 | 01:59
Una vallisoletana de 16 años, premio nacional al mejor monólogo

La vallisoletana Claudia Prada, del instituto la Merced, ha ganado el Premio al Mejor Monólogo en la final nacional de la segunda edición de ´#LocosXCiencia´, concurso organizado por la Fundación Telefónica en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

La mecánica cuántica y la paradoja de Schrödinger es el eje central del monólogo ganador, titulado 'Miaucánica Cuántica', que en clave de humor busca hacer atractivos conceptos científicos complejos y que contó con la colaboración de su tutor, Pascual Bautista, de su profesora de biología, Leticia Alonso y del resto de compañeros de clase.

De entre diez ciudades, 175 colegios y 11.545 escolares de tercero y cuarto de ESO, sólo siete alumnos, entre ellos una de Castilla y León, fueron elegidos para una final donde Claudia Prada se hizo con el título al Mejor Monólogo.

En Castilla y León participado en esta segunda edición 2.567 alumnos de 24 institutos de la región, en una gira que contó con la colaboración de 16 investigadores y con profesionales de diversos ámbitos de la ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine