La vallisoletana Claudia Prada, del instituto la Merced, ha ganado el Premio al Mejor Monólogo en la final nacional de la segunda edición de ‘#LocosXCiencia’, concurso organizado por la Fundación Telefónica en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

La mecánica cuántica y la paradoja de Schrödinger es el eje central del monólogo ganador, titulado 'Miaucánica Cuántica', que en clave de humor busca hacer atractivos conceptos científicos complejos y que contó con la colaboración de su tutor, Pascual Bautista, de su profesora de biología, Leticia Alonso y del resto de compañeros de clase.

De entre diez ciudades, 175 colegios y 11.545 escolares de tercero y cuarto de ESO, sólo siete alumnos, entre ellos una de Castilla y León, fueron elegidos para una final donde Claudia Prada se hizo con el título al Mejor Monólogo.

En Castilla y León participado en esta segunda edición 2.567 alumnos de 24 institutos de la región, en una gira que contó con la colaboración de 16 investigadores y con profesionales de diversos ámbitos de la ciencia.