27 Años de cárcel por matar a su mujer y a su amigo en Valladolid

El suceso tuvo lugar en el barrio de La Rondilla en 2014

07.05.2016 | 01:59

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a veintiséis años y nueve meses de prisión al hombre que mató a cuchilladas a su mujer y a un amigo de ésta la madrugada del 8 de diciembre de 2014 en el barrio de la Rondilla de Valladolid.

Después de que un jurado popular lo considerara culpable del crimen, la Audiencia condena al acusado a catorce años y medio de prisión por el homicidio de su pareja y a otros doce años y tres meses por el homicidio de su amigo, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El tribunal también ha considerado probados los agravantes de parentesco y de abuso de superioridad que pedía la Fiscalía, así como el atenuante de confesión que rogaba la defensa del acusado. En concepto de responsabilidad civil, el condenado tendrá que indemnizar con 100.000 euros a su hija menor, fruto de la relación con la fallecida, y con otros 50.000 euros a cada uno de los otros hijos de la mujer, además de otros 15.000 euros a la madre de su mujer y otros 80.000 a los padres del amigo.

Asimismo, la sentencia ha privado al condenado de la patria potestad de su hija, con la prohibición de acercarse a ella y a la madre en 24 años, los mismos que no podrá vivir en la ciudad de Valladolid.
Durante sus alegatos finales, el Ministerio Fiscal formuló una petición de condena de 28 años de prisión, 15 por la muerte de la pareja y 13 por la de su amigo, mientras que la acusación particular estableció su petición en 27 años y la defensa, por su parte, solicitó 23 años de cárcel para su cliente.

De este modo se ha puesto fin a un juicio que duró cinco sesiones en las que el condenado siempre alegó haber actuado bajo los efectos del alcohol y no acordarse de nada, hecho que fue desmontado por el veredicto del jurado y ahora por el fallo del tribunal. Según la versión final de los hechos, el acusado, plenamente consciente de sus actos, mató a su pareja y a un amigo de ésta la madrugada del 8 diciembre de 2014 en Valladolid después de sorprenderles en la cama del domicilio familiar.

El condenado entonces habría cogido un cuchillo de 20 centímetros de hoja y habría acabado con la vida del hombre en el pasillo del domicilio, produciéndole 34 cuchilladas, una de ellas mortal en el corazón. Seguidamente, el condenado habría entrado en el dormitorio principal y habría acabado con la vida de su pareja con varias puñaladas mortales por la espalda, que le provocaron un shock traumático mortal, después de intentar defenderse de su marido con los brazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine