Más de 20.430 estudiantes de Sexto de Primaria se examinarán el 11 y 12 de mayo

En Zamora, 1.245 alumnos realizarán la prueba, cuyos resultados se conocerán el 8 de junio

07.05.2016 | 01:59

Un total de 20.436 estudiantes de sexto de primaria de Castilla y León, 1.245 en Zamora, estrenarán los próximos 11 y 12 de mayo la prueba de evaluación final individualizada de Educación Primaria, un examen que no tendrá efectos académicos ni servirá para hacer ránking de centros escolares.

La Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las fechas de la evaluación final individualizada de Primaria, que recoge la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), según ha detallado la Consejería a través de un comunicado.

Esta evaluación, dirigida a todo el alumnado de sexto curso, es un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que deben adquirir los escolares al final de la etapa que facilite la transición a la Educación Secundaria Obligatoria.

Además, la Consejería ha defendido que se trata de una herramienta de contraste sobre el nivel de adquisición de las competencias y un apoyo a la toma de decisiones de los docentes, al ofrecer nuevos elementos para la detección temprana de deficiencias en los aprendizajes.

En este sentido, la Administración educativa autonómica desarrolla a lo largo de este curso planes de refuerzo y mejora de resultados para las áreas de Lengua y Matemáticas en 227 centros de la comunidad como consecuencia de la evaluación de tercer curso de Primaria del pasado curso.

Tras ella, con resultados positivos, 4.740 alumnos de cuarto y quinto curso de esta etapa educativa participan por primera vez en dicha iniciativa.

El resultado global de la evaluación final se expresará en insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente y los tutores entregarán un informe individualizado a las familias antes del 8 de junio, con el resultado global y por competencias evaluadas y que tendrá carácter informativo y orientador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine