La secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, respondió hoy a la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, que su partido no va a pedir perdón a los ciudadanos, como requirió hoy la segunda, por ser “vigilantes” de cómo y dónde gasta el Ejecutivo el dinero de los castellanos y leoneses.

Ana Sánchez replicó, en declaraciones a Ical, a Valdeón después de que ésta calificara de “miserable” y “torticera” la denuncia del Grupo Socialista en relación a unos gastos que considera que están justificados y se han destinado a la atención, entre otros asuntos, de menores tutelados por la Junta.

“Es una valoración que está lejos de la altura de una representante pública”, aseveró Sánchez, que recordó que el Ejecutivo se debe someter al control por parte de los grupos de la oposición, que estimó que es lo que han hecho al preguntar por esas facturas. “No se debe escandalizar (por Valdeón) cuando en su partido hay casos de corrupción a diario y de norte a sur”, observó.

Sánchez manifestó que la labor de la oposición es conocer en qué gasta hasta el “último céntimo” el Ejecutivo y subrayó que no van a pedir perdón por ser “vigilantes de en qué se ha destinado, en este caso, un dinero, que, en opinión del Grupo Socialista, no está especificado, en relación a pagos de gominolas, toros o comidas.