La Mesa de la Gastronomía de Castilla y León inició hoy su andadura con el objetivo de impulsar y consolidar un recurso cultural y turístico que el pasado año tuvo un impacto económico en la comunidad más de 353 millones de euros, según resaltó hoy el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, que explicó que este nuevo organismo nace también para promover acuerdos interprofesionales entre los sectores y para potenciar la colaboración entre el sector y la Junta.

Ramírez argumento que la constitución de este foro nace como respuesta a la importancia que en los últimos años ha cobrado el turismo gastronómico y a "la necesaria coordinación para su máximo aprovechamiento en Castilla y León", y al compromiso

En este sentido, el director general explicó que la oferta gastronómica y de restauración de Castilla y León afecta también al grado de satisfacción del turista. Así, la valoración global de los turistas sobre la gastronomía de la comunidad es de 7,9 puntos sobre 10, siendo los aspectos mejor valorados la calidad de la atención recibida (8,06 puntos) y la calidad de la comida (7,96 puntos).

El presidente de la Academia de Gastronomía y Alimentación de Castilla y León, Julio Vallés, además de felicitar a la Junta por esta iniciativa, aseguró que el objetivo prioritario debe ser mejorar la calidad en la atención al cliente. "En Castilla y León tenemos todos los ingredientes para alcanzar el éxito, tenemos la despensa, las instalaciones y los profesionales, por lo que el reto es seguir conservando todo lo bueno y apostar por mejorar la calidad en la atención al cliente".