Herrera "unido" a Rajoy

El presidente de Castilla y León, ante el arranque de la nueva campaña de las elecciones del 26-J, aboga por usar un "tono conciliador" con Ciudadanos

05.05.2016 | 00:43
Mariano Rajoy, primero por la izquierda, y Fernando Martínez-Maíllo, segundo por la izquierda, en el Comité Ejecutivo Nacional al que asistió Juan Vicente Herrera, primero por la derecha.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, lanzó ayer un mensaje de unidad y de respaldo a Mariano Rajoy a su llegada a la sede nacional del PP donde se celebra la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Según Herrera, el presidente en funciones es "el mejor candidato" que tiene el Partido Popular en este momento tan "importante" en el que hay que estar "más unidos que nunca". Herrera defendió que en el PP tienen "perfectamente claro que el presidente del Partido Popular, presidente del Gobierno en funciones, ganador de las anteriores elecciones generales y persona que tiene la voluntad de seguir gobernando España, Mariano Rajoy, es el mejor candidato del PP". En este sentido explicó que su presencia en la calle Génova, donde no suele ser habitual verle, se debe a que "hoy arranca una nueva campaña electoral y creo que es un momento muy importante para estar más unidos que nunca".El presidente de Castilla y León abogó también por entenderse con Ciudadanos como hace él, dijo, en la comunidad. Al respecto, explicó que el tono hacia esa formación debe ser "conciliador, de colaboración, de oferta de diálogo cualquiera que sea la situación donde nos coloquen los votos de los ciudadanos porque lo quieren es que nos entendamos" A su juicio hay "cuestiones de Estado fundamentales" en las que se deben poner de acuerdo para "darle estabilidad a la sociedad española, consolidar la recuperación y que ésta llegue a todos los españoles". Y es que entiende que los votantes "no admiten enfrentamientos y menos con fuerzas claramente constitucionales como es Ciudadanos".

Herrera fue además muy crítico con la actitud del líder del PSOE y su negativa a cualquier entendimiento con el PP. En su opinión, "los precedentes no son buenos" porque en las anteriores elecciones cometió el "pecado original" de cerrar todas las puertas al diálogo con el PP y ahora vuelve a "hablar de veto".

Comité de campaña

El diputado por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro ha sido nombrado adjunto del director del Comité de Campaña del Partido Popular, Jorge Moragas, para las Elecciones Generales del próximo 26 de junio. El Comité Ejecutivoaprobó el Comité de Campaña para las Elecciones Generales recién convocadas. El director de la Campaña será Jorge Moragas, y su adjunto será el leonés diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro. Formarán también parte del Comité los vicesecretarios generales, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, Andrea Levy, Javier Maroto, el diputado por Ávila Pablo Casado y Javier Arenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine