El tráfico por el puente de Villamuriel de Cerrato está cortado para vehículos y peatones tras sufrir un derrumbe hoy debido a posibles filtraciones por el agua caída en los últimos días, pero existen vías alternativas de entrada al pueblo, según explicó el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González.

El puente se ha cortado ante el riesgo de que pueda existir un daño en la estructura y la estabilidad de la infraestructura que en este momento se desconoce, por lo que habrá que esperar a los informes técnicos, afirmó el delegado.

En la zona están interviniendo bomberos voluntarios procedentes de Venta de Baños, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil.

Numerosas piedras y parte del asfalto han caído a las aguas del río Carrión. Como consecuencia de este derrumbe parcial, el tráfico por el puente ha quedado cortado para vehículos y peatones.

Este puente, del que se tienen noticias ya en el siglo XIV, tiene once ojos. Hasta hace unos años, soportó un tráfico intenso, ya que era la única vía de entrada a la localidad cerrateña desde la autovía de Valladolid.