Desmantelan una vivienda utilizada para el cultivo de marihuana en León

La Guardia Civil detiene a dos personas y decomisa 180 plantas de cannabis sativa

16.04.2016 | 02:20
Desmantelan una vivienda utilizada para el cultivo de marihuana en León

La Guardia Civil detuvo esta semana a dos personas, un joven de 29 años con domicilio en León, como presunto autor de delitos, contra la salud pública en la modalidad de elaboración o cultivo y defraudación de fluido eléctrico, y a una mujer de 26 años, como supuesta autora de un delito de defraudación de fluido eléctrico, al ser la titular del contrato de alta de suministro eléctrico para la vivienda registrada.

En el marco de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para erradicar el cultivo de plantas de cannabis sativa, se tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda alquilada ubicada en el término municipal de Garrafe de Torío (León), se podía estar cultivando droga.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro de la vivienda, se comprobó que la casa no estaba habitada y era utilizada únicamente para el cultivo de una plantación de marihuana de interior, encontrándose todas las habitaciones con plantas en distinto estado de floración, siendo intervenidas, además de las plantas, 13 lámparas halógenas de gran potencia, cuatro ventiladores, tres extractores, transformadores, y demás utensilios utilizados para su cultivo.

Esta operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de León da por desmantelada la vivienda utilizada para el cultivo a gran escala de marihuana, tras el decomiso de 180 plantas, con un peso de 15.600 gramos. Las diligencias instruidas, los detenidos y el material utilizado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León, y la droga intervenida remitida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine