El Consejo de Políticas Demográficas aboga por un pacto sobre población

El organismo valorará las medidas para atajar la pérdida de habitantes

09.04.2016 | 03:13

El Consejo de Políticas Demográficas, de cuya constitución informó ayer la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, analizará y hará un balance de los cinco años de la Agenda de la Población, escuchará a sus miembros sobre posibles medidas para revisar este marco de trabajo y buscará como principal reto un pacto de comunidad para atajar el problema de pérdida de población.

Valdeón explicó, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, que el Consejo, que data de enero de 2015, se renueva ahora con más miembros, en total 41, y la presencia en el mismo de todos los grupos de las Cortes, con los que la Junta buscará un pacto de comunidad ante los desafíos demográficos.

En el Consejo de Políticas Demográficas, están los agentes sociales, los grupos políticos de las Cortes, ayuntamientos, diputaciones, Federación Regional de Municipios y Provincias y expertos para valorar las medidas adoptadas hasta ahora, ver su incidencia, plantear otras nuevas y orientar las mismas en lo que se considera la unión de todas ellas en una materia de comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine