Clemente anima al Consejo de Cuentas a profundizar su labor de fiscalización

La presidenta de las Cortes defiende que se garantice la gestión eficiente de los recursos públicos

01.04.2016 | 00:52
Silvia Clemente recibe la Memoria de Actividades de Jesús Encabo.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, animó ayer al presidente de Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, a continuar realizando labor de fiscalización dado que "cumplen una función muy demandada por los ciudadanos como la transparencia a través del control del gasto público, garantizando que los recursos económicos se están gestionando de forma eficiente".

Clemente recibió de manos de Encabo la Memoria de Actividades del 2015 de esta institución, encargada de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de la comunidad. Entre el trabajo de fiscalización destaca el inicio, el pasado año, de auditorias encargadas de analizar la eficiencia del gasto del sector público de la comunidad.

El consejo de Cuentas realizó, el pasado año, tal y como recoge la memoria de Actividades 2015 entregada a la presidenta de las Cortes, 19 informes de fiscalización sobre la gestión económica y financiera del sector público de la Comunidad. En ellos se incluyen las auditorías obligatorias que tiene que realizar anualmente esta Institución, sobre la Cuenta General de la Comunidad, el Fondo de Compensación Interterritorial, la Contratación administrativa en el ámbito de la Administración autonómica, las Cuentas del sector público local, el Seguimiento de las recomendaciones que efectúa el Consejo de Cuentas y la Contabilidad electoral; y también fiscalizaciones especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine