La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, pidió ayer que la salida de las empresas de Castilla y León al exterior sea en la comunidad una "practica habitual" y no algo excepcional, para lo que ha ofrecido el apoyo de la Junta. Pilar del Olmo lanzó esta petición en la clausura de una jornada de debate sobre "Castilla y León ante los retos del mercado global".

En su intervención, la consejera, quien ha destacado la importancia de las exportaciones para Castilla y León y que se ha preguntado que hubiera pasado sin las exportaciones en la comunidad durante los peores años de la crisis, ha insistido en la "idea" de que sea algo habitual y de que la internacionalización participen, junto a las grandes sociedades, las pequeñas y medianas empresas, informa Efe. Del Olmo, quien insistió en que la globalización de la economía es "imparable e incontestable", hizo patente el compromiso de la Junta con la formación de trabajadores y empresarios.

Por su parte, sindicatos y patronal coincidieron en apostar por la agrupación de pequeñas compañías para favorecer la actividad exterior, por la defensa de la Responsabilidad Social Corporativa en los países destino de inversiones y ventas desde Castilla y León y por aprovechar el papel de la Asociación de Empresarios Castellanoleoneses en el Exterior (Acyle), informa Europa Press.