30 de marzo de 2016
30.03.2016

Economía reclama que la internacionalización de empresas sea habitual y no excepcional

La consejera Pilar del Olmo ofrece la ayuda de la Junta l Sindicatos y patronal apuestan por la agrupación de pymes

31.03.2016 | 01:03
La consejera Pilar del Olmo junto al presidente del CES, Germán Barrios.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, pidió ayer que la salida de las empresas de Castilla y León al exterior sea en la comunidad una "practica habitual" y no algo excepcional, para lo que ha ofrecido el apoyo de la Junta. Pilar del Olmo lanzó esta petición en la clausura de una jornada de debate sobre "Castilla y León ante los retos del mercado global".

En su intervención, la consejera, quien ha destacado la importancia de las exportaciones para Castilla y León y que se ha preguntado que hubiera pasado sin las exportaciones en la comunidad durante los peores años de la crisis, ha insistido en la "idea" de que sea algo habitual y de que la internacionalización participen, junto a las grandes sociedades, las pequeñas y medianas empresas, informa Efe. Del Olmo, quien insistió en que la globalización de la economía es "imparable e incontestable", hizo patente el compromiso de la Junta con la formación de trabajadores y empresarios.

Por su parte, sindicatos y patronal coincidieron en apostar por la agrupación de pequeñas compañías para favorecer la actividad exterior, por la defensa de la Responsabilidad Social Corporativa en los países destino de inversiones y ventas desde Castilla y León y por aprovechar el papel de la Asociación de Empresarios Castellanoleoneses en el Exterior (Acyle), informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine