La Consejería de Empleo destinará 214.000 euros a financiar los salarios de trabajadores en riesgo de exclusión social en empresas de inserción, según publica hoy el Boletín Oficial de la comunidad. El objetivo de estas ayudas es la financiación parcial de los costes de salario de estos trabajadores que se encuentran en una situación desfavorecida de exclusión social.

Los destinatarios de estas subvenciones son las empresas de inserción que han contratado a estos trabajadores, de forma que se facilite el pago de sus salarios, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

Las personas beneficiarias de los contratos, en empresas de inserción, son aquellas que están integradas en unidades beneficiarias de la ayuda de Ingresos Mínimos de Inserción o perceptores de ayudas de emergencia social concedidas por los municipios de la comunidad. Las empresas de inserción son entidades que recogen dentro de su objeto social y como primer fin la realización de actividades para conseguir la integración laboral y el acceso al mercado ordinario de trabajo de personas en situación o riesgo de exclusión social. Al menos el 30 % de la plantilla tiene que estar formada por trabajadores en situación de riesgo o exclusión social.

En Castilla y León hay 102 empresas con estas características, de las cuales 52 están ubicadas en Burgos, 45 en Salamanca, 4 en Zamora y una en la provincia leonesa.