Una avería en la catenaría entre "Dueñas y Río Duero" obligó a Renfe a suspender por falta de tensión, el tráfico de trenes por la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid desde las 19.30 horas de esta tarde. Fuentes de la compañía informaron a Ical, de que hasta ahora se han visto afectados cinco trenes, tres Alvia y dos Avant, con 800 pasajeros a bordo.

Renfe explicó que estos pasajeros serán trasladados a sus destinos a través de la línea convencional de ferrocarril, ya que los Alvia pueden circular por la misma, aunque en otros casos, se deberá trasbordar a los afectados. Las mismas fuentes no pudieron precisar dónde se encuentran los trenes parados, aunque algunos afectados informaron a Ical, de que están en las estaciones de Segovia y Valladolid. Los trenes que tenían previsto salir de Madrid desde la avería lo harán por la línea convencional.

Operadores de Adif se desplazaron hasta el lugar para reparar cuanto antes la avería, aunque no se confía en que esté lista la línea hasta mañana.