ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La Mesa sobre la acogida de refugiados se reúne la próxima semana

12.03.2016 | 00:58

La Junta de Castilla y León convocará la Mesa de seguimiento permanente para la acogida de refugiados, que conforman Cruz Roja, Cáritas y Accem, para que se reúna la próxima semana con el objetivo de "comprobar que todo está preparado", ante un cambio de posición de la Unión Europea, que ha cerrado un acuerdo con Turquía que evitará la llegada de más personas.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta de la Junta y portavoz, Rosa Valdeón, recalcó que Castilla y León sigue siendo una comunidad que apuesta por la "solidaridad", si bien expresó el respeto a la decisiones que han adoptado las instituciones comunitarias.

Además, aseguró que el Ejecutivo comparte el espíritu con la carta que han suscrito varias autonomías contra la decisión de la Unión Europea, que pretende derivar a Turquía a los refugiados que llegan huyendo de la guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine