Sanidad implantará las consultas no presenciales por teléfono e Internet

Sáez Aguado reconoce que poner en marcha este método requiere reorganizar las agendas de los profesionales

20.02.2016 | 00:05

La Consejería de Sanidad trabaja en la implantación de las consultas no presenciales por teléfono y vía Internet, por lo que estudia su regulación, aspectos técnicos y de seguridad, para lo que cuenta con algunos borradores.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, durante una rueda de prensa en la que ha presentado algunas de las aplicaciones informativas sobre atención, consejos y cuidados a los niños desarrolladas por profesionales y que su departamento ha asumido. En este marco, el consejero ha explicado que se trabaja en la mejora de los accesos a la relación de los pacientes y sus familiares con los profesionales y entre estos últimos entre sí, incluso se ensayan algunas ideas para conectar los médicos de familia con Atención Primaria y los hospitales. Por otro lado, ha adelantado que se espera regular las consultas no presenciales con los profesionales por teléfono y por Internet, dado que no es "inusual" que los pacientes llamen a su médico aunque no es tan normal un contacto vía Internet.

A este respecto, ha aclarado que hay que desarrollar y completar las tecnologías porque no están suficientemente implantadas, pero además hay que tener en cuenta aspectos de carácter técnico y de seguridad, entre otros. Sáez Aguado ha asegurado que se pretende promover, regular e impulsar este tipo de consultas e incluso se cuenta con algunos borradores de regulación de estas consultas, pero el consejero también ha incidido en que esto supondría, no sólo cuestiones técnicas, sino una reorganización de las agendas de los profesionales, algo que considera "importante".

Inicialmente, ha agregado, este tipo de consultas se aplicarían a la estrategia a la cronicidad y además se desarrollará una plataforma de atención sociosanitaria que permitirá a crónicos y dependientes conexión desde su domicilio con la historia clínica y profesionales de manera electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine