El PSOE no ve necesario otro acuerdo sobre financiación y remite al de 2013

Tudanca relaciona las "prisas" del PP con la posibilidad de que este partido deje de estar al frente del Gobierno

12.01.2016 | 06:10
Luis Tudanca.

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que "no se necesita" un nuevo acuerdo para fijar una posición de comunidad en la futura reforma del modelo de financiación autonómica, ya que en 2013 ya se acordó.

En un desayuno informativo organizado por el PSOE, Tudanca reconoció sin embargo que en los años siguientes el PP se ha negado a plantear el acuerdo ante el Gobierno de España, por lo que las "prisas" de ahora las ha relacionado con la posibilidad de que este partido deje de estar al frente del Ejecutivo.

Tudanca dijo que en el debate de política general desarrollado en 2013 -en la anterior legislatura y por tanto sin la participación de Podemos y Ciudadanos- ya se fijaron los principios que deben marcar la posición de Castilla y León cuando se abra la reforma del modelo de financiación autonómica. Este asunto es una de las tres prioridades aludidas por Tudanca para los próximos meses, junto con la ordenación del territorio y la creación de empleo y la reindustrialización.

En el caso de la ordenación del territorio, el PSOE ha mantenido su "compromiso para seguir avanzando", aunque anunció que aprovechará lo que queda de enero para mantener reuniones con alcaldes y concejales socialistas para testar su grado de adhesión al modelo que se pretende implantar.

Tudanca señaló que aunque el PP y el PSOE pactaron las líneas gruesas de la ley de ordenación del territorio, este acuerdo no vincula a su desarrollo, para el que los socialistas tienen como "línea roja" que se garantice que "ningún servicio público se disminuye o desaparece en los pueblos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine