Los Bomberos dan por controlado el incendio registrado esta tarde en el taller de Castilla Maquinaría y Vehículos (DAF). Un suceso originado en torno a las 16 horas en esta planta del Polígono Gamonal-Villayuda que ha causado importes daños en parte de los vehículos que se reparaban en una de las naves, según confirmaron Bomberos de Burgos.

Los vecinos del barrio de Gamonal fueron los primeros en darse cuenta del suceso debido al denso humo que salía de la zona más afectada por el siniestro. En concreto, una nave de reparación de vehículos de segunda mano en la que se encontraban varios camiones que han quedado reducidos a cenizas, según confirmaron las mismas fuentes.

Más suerte tuvieron los vehículos nuevos o seminuevos que se han salvado de las llamas y no han sufrido daños de consideración. Así lo confirmaron efectivos de las tres dotaciones desplazas hasta el lugar después de que hasta 25 llamadas alertaran del suceso. En el taller no se encontraba ningún trabajador por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego se originó en una nave de reparación y vehículos, situada en la calle Fuero del Trabajo. Eran poco más de las 16 horas cuando la Policía cortó el tráfico de la calle Fuero del Trabajo para facilitar el trabajo de los efectivos. Pasadas las 17 horas, el fuego se encontraba controlado.

Se desconoce el origen del fuego y varios especialistas ya se encuentran trabajando para poder desentrañar las causas del mismo.