Los centros de recuperación de animales silvestres reciben 3.963 ejemplares en 2015

La mayor parte fueron aves y más de la mitad fueron liberadas

08.01.2016 | 01:03
Cría de flamenco en el Centro de Recuperación.

Los cinco centros de recuperación de animales silvestres (CRAS) de la Junta recibieron durante 2015, un total de 3.963 animales, lo que representa un número ligeramente superior a los datos del año anterior (3.947). La mayor cifra corresponde a las aves, que suponen el 69 por ciento de los ingresos, seguidas de mamíferos, y en un número muy pequeño, reptiles. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, gestiona en la actualidad tres centros de recuperación de animales silvestres en Valladolid, Burgos y Segovia, y dos centros de recepción de fauna silvestre en Salamanca y Zamora. Estos centros conforman una red que da servicio a todo el territorio de la comunidad, y se garantiza una correcta atención a cualquier animal que ingresa en un CRAS.

Del total de animales que ingresaron vivos, el 55,6 por ciento fueron liberados en el medio natural tras seguir un proceso de recuperación y determinar el equipo veterinario que estaban en buenas condiciones para su reintroducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine