El consenso y la estabilidad, ejes para cumplir los objetivos de la legislatura

02.01.2016 | 00:10

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha recalcado que "gracias" al esfuerzo en el consenso y la negociación y a la estabilidad política que en su opinión se da en la comunidad, el Gobierno regional ha podido iniciar "todas las actuaciones" marcadas para estos primeros seis meses de Legislatura.

La representante del Gobierno regional ha incidido en que, en un momento en el que en España se vive "una cierta inestabilidad política" con comunidades con pactos "prácticamente imposibles o complejos" y otras con gobiernos interinos, en Castilla y León la Junta "tiene claro que su trabajo ha sido la gobernabilidad de la comunidad para dar estabilidad". A ello ha sumado el "esfuerzo" realizado para la "compresión, el consenso y la negociación", lo que ha permitido que actualmente el Gobierno regional tenga iniciadas "todas las actuaciones que marcó el presidente Herrera en estos seis meses" y que además ha podido continuar "en esta misma senda" con una mayoría que, a su juicio, "podría ser ejemplarizante para el resto de situaciones".

A este respecto ha explicado que "preocupa" que la "incertidumbre", el "miedo", o la "desconfianza" existente en el panorama político pueda trasladarse al ámbito económico y pueda producirse una "ralentización o incluso un decrecimiento" de la recuperación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine