El programa de Termalismo del Club de los 60 ofrece 2.111 plazas en cinco balnearios de la Castilla y León en 2016 en un programa cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 7 de enero, según informó hoy la Junta en un comunicado. En 2016 el programa de termalismo se desarrollará en los balnearios de Almeida La Dama Verde, en Zamora; Corconte, en Burgos; Ledesma, en Salamanca; Palacio de las Salinas, en Valladolid, y Retortillo, en Salamanca.

Se trata programa que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el mantenimiento o recuperación de la salud, a través de tratamientos termales y de una dieta sana, explica la Junta.

En tal sentido, señala que todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León podrán participar en este programa. Para solicitar plaza, los beneficiarios presentarán las solicitudes en las gerencias territoriales de servicios sociales de cada una de las provincias.

Las personas que no sean socias del Club de los 60, o los cónyuges de miembros del Club menores de 60 años, deberán aportar fotocopia del DNI y volante de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el mismo no pertenezca a Castilla y León. Los socios del Club de los 60 pueden solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León y también a través de los teléfonos 983 42 82 06 y 902 10 60 60.