La Junta de Castilla y León hace un balance positivo de su participación en Intur

Turismo destaca el aumento de los contactos comerciales y la promoción de Las Edades del Hombre en Toro

30.11.2015 | 01:10
Presentación en Intur del cartel de la exposición de Las Edades del Hombre en Toro

La Junta de Castilla y León ha hecho hoy un balance "muy positivo" de su participación en la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se clausura esta tarde y que ha deparado al turismo de esta Comunidad más contactos comerciales, un impulso a la competitividad y la proyección de su imagen.
A través de un comunicado, la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha dado por cumplidos los objetivos marcados por su departamento para la participación en INTUR, especialmente por la participación de 726 profesionales en el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas y por alcanzar casi los 20.000 contactos empresariales en el seno de Intur Negocios.
Este último dato supone un incremento del 15,7 por ciento respecto al pasado ejercicio, cuando se registraron casi 2.700 contactos menos, mientras que en el apartado del turismo idiomático se han producido 144 encuentros entre doce entidades de Castilla y León y 12 agencias internacionales interesadas en la enseñanza del español.
García Cirac ha destacado también el "fuerte impulso" a la imagen de Castilla y León a través de las sinergias creadas entre productos turísticos como Turismo de Naturaleza-Turismo Rural y el Turismo Cultural-Patrimonio, con especial atención en los ocho bienes Patrimonio Mundial, la celebración de la próxima edición de Las Edades del Hombre en Toro (Zamora) y con la celebración del concurso gastronómico Bocuse d'Or en Valladolid, coincidiendo con Intur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine