Todas las comparecencias de las comisiones de investigación serán públicas

El próximo pleno debatirá la reforma para que los nuevos partidos tengan representación en las Cortes

07.11.2015 | 00:00

Las comparecencias en las comisiones de investigación de las Cortes de Castilla y León serán públicas, según se acordó ayer en la Junta de Portavoces tras analizar un informe de los servicios jurídicos del Parlamento Regional que se pronunció en este sentido.

La presidenta de la Cortes, Silvia Clemente, explicó que en la futura resolución en la que se plasmará dicho acuerdo también se establecerá que sólo a petición de la propia comisión de investigación se podrá solicitar a la Mesa de las Cortes que alguna intervención sea secreta, "pero con carácter general todas serán públicas".

Además, también se acordó llevar al próximo pleno, previsto para 11 de noviembre, la reforma del reglamento de la Cámara para modificar la Mesa de las Cortes. En este sentido, Clemente explicó que hay un propuesta que han formulado todos los grupos a excepción del Grupo Mixto y que permitirá tener representación a los nuevos partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine