La Audiencia ratifica la pena de 13 meses de inhabilitación especial para De la Riva

El exalcalde de Valladolid asegura que tiene la "conciencia tranquila"

23.10.2015 | 00:23

El ex alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, aseguró ayer, tras conocer la ratificación por parte de la Audiencia Provincial de la sentencia que le condenó a trece meses de inhabilitación especial para el cargo de alcalde o concejal y a una multa de 12.600 euros por un delito de desobediencia, que tiene la conciencia tranquila, a la vez que anunció que todavía se siente con fuerzas para seguir en política.

En una comparecencia junto al presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, De la Riva, insistió que en su voluntad fue la de cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Castilla y León, "sentencia que ya está cumplida en su totalidad", a la vez que recalcó que ha sido condenado por un retraso y no por incumplir un fallo judicial. "No conozco otro caso de un alcalde enjuiciado y condenado por tardar en cumplir una sentencia"", sentenció. El ex regidor también argumentó que el juicio oral quedó claro que su voluntad "siempre fue la de que se cumpliera la sentencia", y además de recordar que las competencias en materia vivienda estaban delegadas en la Concejalía de Urbanismo, insistió que todos los requerimientos del juzgado que recibió los trasladó "inmediatamente" al secretario general del Ayuntamiento y a los responsables de la asesoría jurídica "con una sola instrucción: cúmplanse las resoluciones judiciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine