El Gobierno anuncia la convocatoria de oposiciones para 13.000 maestros

El secretario de Estado de Educación dice que se "va a devolver estabilidad a las plantillas e ilusión a miles de interinos"

06.10.2015 | 00:47

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, anunció ayer en Ávila la convocatoria de oposiciones para 13.000 plazas de maestros el próximo año, algo que, en su opinión, "permitirá a miles de interinos que puedan ponerse a estudiar" a la espera de la convocatoria de las comunidades autónomas.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Docente y al amparo de la celebración de las IV Jornadas Bernardo Herráez, organizadas por Cope Ávila en colaboración de la Universidad Católica de Ávila, el secretario de Educación presentó una importante batería de anuncios entre los que destacó la convocatoria de oposiciones que beneficiarán a 7.500 docentes de Educación Primaria e Infantil y a 5.500 de Enseñanza Media, y que está directamente relacionada con el hecho de contar con una tasa de reposición del cien por cien.

"Esto va a devolver la estabilidad a las plantillas y la ilusión a miles de interinos", dijo Marín, que dentro de las medidas marcadas desde el ministerio para la contratación de profesores explicó también que al incrementarse la tasa de reposición por encima del 50 por ciento descenderán los ratios de alumnos (de 30 a 25 en grupos de Educación Primaria; de 35 a 30, en Secundaria, y de 42 a 37 en Bachillerato), y será posible la contratación de 1.650 nuevos profesores "para que puedan atender a los nuevos grupos de alumnos más reducidos".

Son medidas, precisó, que vienen a "devolver el esfuerzo" que en su día se pidió a los maestros y que incluyen también la subida salarial del uno por ciento, así como el pago este mes del 25 por ciento de la paga extra retraída el curso pasado.

En su intervención reconoció que "los resultados educativos son malos en España" pero alabó la labor de los 670.000 docentes que en este curso ejercen su labor con más de 8.100.000 alumnos en toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine