Compromiso de más fondos para reactivar las cuencas mineras

30.09.2015 | 00:12

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en León que ha comunicado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la intención del Ejecutivo central de poner en marcha un grupo de trabajo del que formarían parte las autonomías afectadas con el objetivo de trabajar en la reactivación de las cuencas productoras. "Las comarcas mineras son importantes para este Gobierno y por ello le he propuesto que además de las medidas ya tomadas, vamos a crear un grupo de trabajo para estudiar la mejor forma de reactivar estas comarcas y me comprometo a apoyarlas con fondos adicionales para los próximos años", señaló como colofón a su intervención en el acto inaugural de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León celebrado en la capital leonesa este mediodía.

Por su parte, Herrera aludió en su alocución a la responsabilidad que los poderes públicos tienen a la hora de garantizar el futuro "de los sectores, las empresas y los empleos que dan vida a nuestras provincias y comarcas sin fáciles alternativas "y que se encuentran en una situación crítica, necesitada de actuaciones decididas y urgentes", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine