La Junta afirma que denunció y trasladó al menor que abusó de una niña en Palencia

Los hechos ocurrieron en un centro tutelado en el que residían víctima y agresor

22.08.2015 | 01:02

La Junta de Castilla y León ha asegurado, en relación con la sentencia condenatoria a un menor de 17 años por abusos sexuales a una menor de 13 cometidos en un centro tutelado en Palencia, que denunció los hechos nada mas conocerlos y que trasladó inmediatamente al presunto agresor.

La Junta de Castilla y León respondió ayer, a través de un comunicado, a la sentencia del Juzgado de Menores de Palencia que condena a un menor de 17 años por un delito continuado de abusos sexuales contra una menor de 13 años que además tiene una discapacidad intelectual.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en un centro de la Junta de Castilla y León situado en la provincia de Palencia donde residían los dos jóvenes. Al parecer el joven ingresó en el centro en septiembre de 2014, donde ya residía la víctima, y los abusos se produjeron en la noche del 11 de enero de 2015, en la habitación de la víctima, y se repitieron los días 18 y 23 el mismo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine