El 71% de los trabajadores de la ITV en Zamora acuerda el fin de los paros

El nuevo convenio es ratificado por la mayoría de los empleados de la región, que ampliará 15 minutos cada turno

18.08.2015 | 00:42

El conflicto entre la dirección del Grupo Itevelesa en Castilla y León y la plantilla concluyó ayer gracias al apoyo mayoritario de los trabajadores al acuerdo verbal alcanzado el pasado 30 de julio, que se puso por escrito el 5 de agosto, y que estaba pendiente de la ratificación de las distintas asambleas de empleados.

El acuerdo fue ratificado por unanimidad en cinco provincias mientras que en León obtuvo un respaldo del 70 por ciento, seguido de Zamora (71 por ciento) y Valladolid (82 por ciento), salvo en Segovia donde no hay presencia de Itevelesa. El presidente del comité intercentros del Grupo Itevelesa, Raúl Lucas, mostró ayer a Ical su "satisfacción" por el acuerdo después de la huelga y el encierro de algunos trabajadores en el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Destacó la consecución de un nuevo convenio colectivo para los años 2015, 2016, 2017 y 2018 con los mismos derechos que el anterior salvo la introducción de dos disposiciones transitorias relativas a la jornada y el salario.

En concreto, Lucas explicó que la empresa se compromete a un incremento del sueldo del 0,5 por ciento para este año mientras que será del cero para los siguientes ejercicios.

Además, la plantilla en los centros que tienen una jornada continua ampliará 15 minutos cada turno, que supondrá unas 22 horas para este año y 66 horas para 2016, aunque los trabajadores recuperarán su jornada habitual de 1.706 horas en 2017 y 2018.

"Será un esfuerzo extra y un gesto de cara a la empresa para compensar los compromisos de la dirección porque aquí han tenido que ceder las dos partes", reconoció el también portavoz de Comisiones Obreras tras recordar el descenso de las tarifas implantado por la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine