La Junta propone a los ayuntamientos pequeños mancomunarse

13.08.2015 | 00:19

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, ha expresado que comprende las "quejas" de los pequeños ayuntamientos por la obligación legal de tener que contratar a un tesorero ajeno a la corporación municipal, ante lo que ha propuesto "mancomunarse".

En referencia a la normativa que regula las administraciones locales aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Cristóbal Montoro, Valdeón ha lamentado que haya "normativas estatales que están pensadas para municipios que no son los de Castilla y León". En dicho contexto, la obligación de contar con un tesorero "supone un gasto más para ayuntamientos que, en muchos casos, con cuentan con suficientes recursos".

La vicepresidenta ha insistido en la necesidad de "ahorrar gastos", para lo que considera fundamental la creación de Mancomunidades, aunque también ha dejado la puerta abierta a las "subvenciones de otras administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine