El jefe del Ejecutivo traslada hoy al rey "la realidad de Castilla y León"

La necesidad de una financiación autonómica "justa" y la modificación del Estatuto son los puntos clave del encuentro

24.07.2015 | 00:10

El presidente Juan Vicente Herrera se reúne hoy viernes, en audiencia, con el rey Felipe VI. El encuentro será en el Palacio de la Zarzuela, dentro de la ronda de contactos que el rey está manteniendo con los presidentes autonómicos.

Herrera hará conocer al jefe del Estado "la realidad de Castilla y León" y las capacidades de esta Comunidad para alcanzar acuerdos. Así lo anunció ayer la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, la zamorana Rosa Valdeón, después del Consejo de Gobierno de la Junta, y aseguró que Herrera mostrará la "lealtad" de Castilla y León al monarca.

El PP no tiene mayoría absoluta en la Comunidad y ha tenido que entenderse con Ciudadanos. "Hemos sido capaces de suscribir un gran acuerdo político. En una de las comunidades con más estabilidad parlamentaria, no sólo no hemos esquivado el acuerdo, sino que lo hemos impulsado", aseveró Valdeón, quien recordó que Herrera hablará hoy de los grandes puntos del acuerdo como son la necesidad de que Castilla y León disponga de una financiación "justa" que tenga en cuenta las peculiaridades de una autonomía de gran extensión y con un escaso, envejecido y disperso censo de población.

Felipe VI también conocerá hoy por boca de Herrera la situación social y demográfica de Castilla y León, las mejoras sociales que se pretenden impulsar con la reforma de su Estatuto de Autonomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine