Herrera completa su gobierno con el nombramiento de cuatro viceconsejeros

l El presidente de la Junta, que recupera a Virginia Aranáiz y a Jorge Llorente, designa 78 altos cargos l El número dos de Economía, pendiente

24.07.2015 | 06:10
Rosa Valdeón, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Marta López de la Cuesta, María de Diego, Mariano Gredilla y Ana María Asenjo fueron nombrados ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta viceconsejeros de Función Pública y Gobierno Abierto; Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, Empleo y Diálogo Social y Desarrollo Rural, respectivamente. De este modo, queda pendiente el nombramiento del viceconsejero de Economía y Competitividad. El presidente de la Junta, recupera como jefa de gabinete a Virginia Arnáiz, cargo que ha desempeñado durante las últimas legislaturas, y el delegado del Gobierno en funciones, Jorge Llorente, cesa en este cargo para asumir la dirección general de Producción Agropecuaria. Arnáiz, por incompatibilidad de funciones, deberá abandonar su acta de procuradora por Burgos y también su puesto como miembro de la Sección Castellano Leonesa de la Comisión Mixta de Transferencias. Llorente, recientemente nombrado subdelegado del Gobierno en Valladolid y delegado del Gobierno en funciones, regresa a la Consejería de Agricultura y Ganadería, que ya conoce de una etapa anterior como funcionario de la administración autonómica.

Tras el Consejo, la vicepresidenta y portavoz, la zamorana Rosa Valdeón, se refirió al organigrama como "una estructura "moderada" y muy similar en el número de altos cargos, derivada del nuevo Gobierno autonómico resultante de las últimas elecciones.

La cifra de altos cargos, en torno a ochenta repartidos entre presidente, consejeros, viceconsejeros, directores generales y delegados territoriales entre otras responsabilidades, es prácticamente la misma que en la anterior legislatura. La única vicepresidencia de nuevo cuño es la de Empleo y Diálogo Social, que ha recaído en Mariano Gredilla, anterior secretario general de la Consejería de Economía.

La Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, es decir la Consejería de la Presidencia, estará ocupada por Marta López de la Cuesta, que sustituye a Rocío Lucas dentro de un departamento que en la pasada legislatura pertenecía a la Consejería de Hacienda. Los nombramientos quedan así:

Presidencia: Virginia Arnáiz como directora de Gabinete del Presidente, a María Antonia Abia, directora general de la Función Pública; a José Luis García, director general de Análisis y Planificación, y a Isabel Valle, directora general de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano.

Economía y Hacienda: José Agustín Manzano ocupa la dirección general de Tributos y Financiación Autonómica; José Armando Baeta la de Presupuestos y Estadística y Carlos Martín la de Industria y Competitividad. Además, Ricardo González fue nombrado director general de Energía y Minas; Irene Núñez, directora general de Comercio y Consumo; Fernando Vallelado, director general del Tesoro y Política Financiera; José María Ribot, director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Empleo: En la consejería de Empleo la zamorana Amparo Sanz ocupa la dirección general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales; el también zamorano Jesús Rodríguez la de Economía Social y Autónomos.

Fomento y Medio Ambiente: José Luis Ventosa es el nuevo director de la Agencia de Protección Civil; Ignacio Santos ocupa la dirección general de Transportes y María Victoria Seco la de Telecomunicaciones.

Agricultura y Ganadería: el actual subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, ha sido nombrado director general de Producción Agropecuaria e Industrias Agrarias, mientras que Jorge Morro ocupará la dirección general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria.

Sanidad: José Ángel Amo ocupa la dirección general de Gestión Económica de la Gerencia Regional de Salud, José Jolín la de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud, Rafael Sánchez la de Investigación, Innovación e Infraestructuras de la Gerencia Regional de Salud, y la zamorana Concepción Nafría la de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud. Agustín Álvarez se mantiene como director general de Salud Pública.

Familia: Esperanza Vázquez es la nueva directora de la Mujer y también la Comisionado Regional para la Droga.

Educación: Pilar Garcés directora general de Universidades e Investigación, a Agustín Francisco Sigüenza, director general de FP y a María del Pilar González, directora general de Innovación.

Cultura y Turismo: la nueva directora general de Políticas Culturales es Mar Sancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine