La Junta niega una "sobrefinanciación" y cifra en 500 millones el déficit

22.07.2015 | 00:23

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha negado que la comunidad esté "sobrefinanciada" y, en cambio, ha cifrado en 500 millones el déficit de financiación con que cuenta. Del Olmo se refirió así al informe de Hacienda. En declaraciones recogidas por "Europa Press", la consejera recalcó que estas balanzas fiscales "no tienen nada que ver" con el modelo de financiación, por lo que sus cifras "no pueden servir de base para la reforma del modelo de financiación", a pesar de que "muchos políticos lo vinculan de forma interesada". En este sentido, advirtió de que "algunas comunidades autónomas siempre usan esto", pero reiteró que la publicación de dichos datos "solo sirve para darles argumentos".

Por lo que se refiere a las comunidades con mayor déficit en este informe -Madrid, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana-, la consejera castellanoleonesa ha opinado que los datos "demuestran" que España "es un Estado social y de Derecho donde paga más el que más tiene", por lo que considera "lógico" que aporten más aquellos territorios con una mayor renta y más población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine