Suárez-Quiñones anima a "delatar" a los autores de los incendios forestales

El consejero de Medio Ambiente cuenta con un cien por cien de cuadrillas

21.07.2015 | 06:10
Suárez-Quiñones y la vicepresidenta Rosa Valdeón, ayer en las Cortes.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, calificó ayer los incendios forestales como un "terrorismo salvaje contra el medio natural" a los que hay que "poner coto" con la colaboración ciudadana. No en vano, apuntó que hay muchos incendios donde la autoría del fuego provocado es conocida pero hay un "silencio absoluto" de los vecinos de la zona, e incluso hizo un llamamiento para "delatar" a estas personas con una llamada al 082 y 112 para ofrecer pistas sobre un delito contra el medio natural y que ponen en riesgo la vida de muchos individuos.

El consejero aseguró que aún es pronto para determinar la causa del incendio forestal de Los Montes Obarenes (Burgos), declarado en la tarde del domingo en los términos municipales de Oña y Cornudilla. Recordó que el juez es el encargado de determinar la intencionalidad de un incendio en el proceso judicial penal. Suárez-Quiñones expresó su temor a que la presente campaña de incendios sea complicada por las condiciones meteorológicas con una alta sequedad de los montes y elevadas temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine