Tráfico duplicará los controles de velocidad en Castilla y León

Las carreteras convencionales serán una de las vías en las que se reforzará la vigilancia con 448 puntos

20.07.2015 | 17:33
Personas con lesión medular conciencian a los conductores en los puntos de control

La Dirección General de Tráfico (DGT) duplicará los controles de velocidad por ser una de las principales causas de los accidentes en Castilla y León. La campaña de vigilancia, comienza hoy y se mantendrá hasta el domingo, 26 de julio con 448 puntos de control en la Comunidad. Desde la DGT han apuntado que lo controles se colocarán especialmente en las vías secundarias, ya que en el 13% de los accidentes mortales de 2014 la velocidad fue un factor concurrente.

La Delegación del Gobierno ha apoyado esta medida para reducir el número de accidentes en las carreteras de Castilla y León. En el año 2014 de los 100 accidentes mortales que se registraron, 13 estuvieron relacionados directamente con la velocidad, un porcentaje que se ha incrementado este año hasta el 15,79%, con un resultado de 16 personas fallecidas, dos heridas graves y otras siete leves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine