La Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 de alerta en el incendio forestal de Palaciosmil, en Quintana del Castillo, por riesgo para los núcleos urbanos del municipio. El incendio forestal está activo desde el lunes.

Las llamas se estabilizaron en la madrugada del martes y se dio por extinguido, pero se reprodujo durante la jornada de ayer.

En la zona están trabajando para hacer frente a este incendio un total de 151 personas. En las tareas de extinción resultaron heridos dos trabajadores de la autobomba perteneciente a la Mancomunidad de La Cepeda -conveniada con la Junta de Castilla y León-. El pronóstico de uno de ellos es de carácter reservado. Para hacer un seguimiento y control de la evolución del incendio, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado dirigido por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García.

Por otra parte, ante la huelga convocada por CC OO del personal de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que mantendrán el "mismo apoyo" y la "misma intensidad" en la lucha contra las llamas.

Los paros, que se iniciaron ayer, durarán hasta el próximo viernes, 17 de julio. Exigen el cambio de categoría laboral de peones de monte a bomberos forestales, así como subidas salariales.