"El presidente de la Comunidad está con vosotros", respondió Juan Vicente Herrera, investido por quinta vez durante una conversación con dos delegados de UGT en la Hullera Vasco-Leonesa, Antonio Blanco y José Ignacio Gutiérrez Pardo, quienes le recordaron su compromiso de ponerse del lado de los mineros cuando tuviera el convencimiento de que la dirección nacional de su partido y el Gobierno central no apoyan al sector, que se encuentra paralizado a la espera de una orden que regule la compra de mineral autóctono.

Los dos delegados sindicales llegados desde León dieron la enhorabuena al presidente electo, que tomará posesión el lunes, pero reclamaron más contundencia por su parte. "Nos has dicho la última vez que estuvimos aquí, que en el momento que supieras que tu gobierno, tu partido, nos iba a cerrar que ibas a ponerte del lado nuestro". "Ya no tenemos tiempo, el tiempo se agota, cada minuto que pasa va en nuestra contra", alertó el minero. "El PP desde Madrid ha decidido acabar con el sector, joder. A ver si ya te enteras de una vez o estás de nuestro lado o que va a pasar", añadió.

El presidente, por su parte, hizo hincapié en que se debe "aprovechar" las citas de la próxima semana para buscar una solución.