La Consejería de la Presidencia de la Junta ha convocado dos líneas de ayuda en materia de inmigración dirigidas, por una parte, a entidades locales y, por otra, a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes. Ambas tienen como objetivo crear y mantener centros de información y espacios interculturales destinados a la acogida e integración de inmigrantes.

El total de la partida presupuestaria de ambas subvenciones es de 380.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27.

Las ayudas para las entidades locales tienen por objeto subvencionar proyectos realizados durante este año dirigidos a la creación, puesta en marcha o mantenimiento de centros de información, asesoramiento y espacios interculturales destinados a acoger e integrar a las personas inmigrantes. La cuantía de estas ayudas es de 190.000 euros y el importe máximo de las subvenciones a conceder por proyecto será de 30.000 euros como máximo.

Mientras tanto, las subvenciones en materia de inmigración dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes tienen como objetivo dos áreas de actuación distintas: por una parte, los centros integrales de inmigración y, por otra, las acciones formativas. La cuantía de estas ayudas es de 190.000 euros y está distribuida en función de los bloques a los que se vinculen las solicitudes: por una parte, 140.000 euros para los centros integrales de inmigración, con un importe máximo de 30.000 euros por proyecto presentado; y, por otra, 50.000 euros destinados a las acciones formativas, con un importe máximo de 10.000 euros por propuesta.