La Consejería de Agricultura pagará antes de que finalice 2014 cien millones de euros más correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR), después de que el pasado 12 de agosto haya ordenado transferir a los agricultores y ganaderos beneficiarios 62,5 millones.

Este compromiso lo ha establecido la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, después del Consejo de Gobierno de Castilla y León, al que ha informado de la ejecución de los pagos del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013).

Silvia Clemente ha indicado en rueda de prensa que la previsión de la Consejería es pagar a los agricultores y ganaderos cien millones de euros hasta final de año contando con la aportación de fondos europeos y del Ministerio.

La consejera ha asegurado que con el pago ordenado la pasada semana de 62,5 millones de euros Castilla y León sigue a la cabeza de las comunidades autónomas en el ejecución del PDR, siendo la segunda por volumen absoluto de gasto.

Hasta el momento, la ejecución del programa en Castilla y León llega a los 1.504 millones, lo que representa el 83 por ciento del total del gasto previsto.

Al PDR, que financian la Comisión Europea, el Ministerio y la Junta de Castilla y León, los fondos europeos han aportado hasta ahora 671,4 millones.