Cecale presentará concurso de acreedores por falta de liquidez

Santiago Aparicio explica que la medida es necesaria si la Junta no abona una deuda de 500.000 euros

 08:51  
Santiago Aparicio explica la actualidad de la organización.
Santiago Aparicio explica la actualidad de la organización. Foto Ical
 MULTIMEDIA

VALLADOLID, ICAL
El presidente en funciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Santiago Aparicio, ha remitido un escrito a todos los miembros de la Junta Directiva, con copia a los secretarios generales de las organizaciones provinciales, en las que les pide su «acuerdo» para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil un preconcurso de acreedores ante una situación de «insolvencia inminente» con riesgo de «no poder hacer frente a los pagos corrientes» más próximos en el calendario, según publicaba ayer la edición de ABC en Castilla y León. El «adeudo» de unas cantidades por parte de la Junta de Castilla y León correspondientes a distintos programas «ya ejecutados y justificados por Cecale durante los años 2011 y 2012» están según la patronal detrás de esta situación.

En la carta, el presidente en funciones de Cecale advierte de que si «a más tardar, hoy» no se han hecho efectivos esos abonos -unos 500.000 euros- y «ante una eventual situación de una insolvencia inminente», considera que «la actuación más prudente sería la presentación en el Juzgado de lo Mercantil, el día 31 de diciembre, de un preconcurso voluntario de acreedores».

El motivo de esta maniobra legal, se expone en la carta, es «evitar» así las «responsabilidades económicas y penales previstas para los miembros del Consejo de Administración» y a la vez poder «renegociar» con los acreedores las deudas contraídas. La «imposibilidad» de convocar una reunión de la Junta Directiva «urgente» es lo que ha llevado a Aparicio a redactar esta carta, en la que reclama a que «por escrito y a la mayor brevedad» desde las diferentes patronales muestran su «acuerdo» para que en caso de verse abocados al preconcurso de acreedores por no recibir el dinero pendiente de las arcas autonómicas «se autorice» al secretario general de Cecale a presentar esa declaración ante el Juzgado. El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, reconoció hoy que «es cierto que algunas subvenciones (correspondientes a este año) todavía no se han materializado».

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine