Once líneas de tren, una de ellas en Zamora, en riesgo de cierre, según CC OO

El sindicato CC OO ha denunciado una futura privatización del sector ferroviario y el posible cierre de líneas -que incluirían cuatro intracomunitarias y siete intercomunitarias

 09:03  

VALLADOLID, EFE El sindicato CC OO ha denunciado una futura privatización del sector ferroviario y el posible cierre de líneas -que incluirían cuatro intracomunitarias y siete intercomunitarias- si no son declaradas por el Ministerio de Fomento como obligaciones de Servicio Público.

Así lo advirtió ayer el secretario general del sector ferroviario de CC OO, Juan Carlos Cáceres, quien insistió en la necesidad de que se mantengan las subvenciones a estas líneas, cuyo cierre podría suponer «un ahorro de 15 millones de euros a las arcas del estado».

Entre esas líneas, las que más peligro podrían correr, en opinión de Cáceres, son «Valladolid-Puebla de Sanabria, Puebla de Sanabria-Ourense o Madrid-Soria, que es la que más costes implica, con casi cinco millones de euros, pero que supondría dejar a Soria sin apenas comunicaciones», expresó Cáceres.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine