Hacienda detecta un fraude de 18 millones en el cobro de subvenciones

 01:08  

Las inspecciones efectuadas por la Consejería de Hacienda durante este año han propiciado que el departamento dirigido por Pilar del Olmo haya destapado un fraude de 18 millones de euros en el cobro de subvenciones, de los que la Junta ha ingresado ya 8,35 hasta el 4 de diciembre, según publicaba en su edición de ayer El Mundo.


El desplome de los ingresos y el cumplimiento del déficit han obligado a reforzar este tipo de instrumentos de control del gasto público, por lo que cuando finalice el ejercicio la Consejería habrá revisado 562 expedientes de subvenciones cofinanciadas por la Unión europea a través de fondos comunitarios y otros 1.192 casos de ayudas sujetas a un régimen de fiscalización e intervención previa, por el que debe constatarse que el destinatario cumple los requisitos de acceso a la ayuda. Fuentes de Hacienda señalan que estos fraudes se producen por el incumplimiento de las condiciones, falta de justificación o justificación insuficiente.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine