Una mujer, de la que sólo se conoce la inicial de su nombre, L., falleció hoy en un accidente producido en el kilómetro 2 de la carretera SA-100 que une las localidades de Navacarros y La Hoya, en la comarca de Béjar.

La fallecida viajaba junto a otras ocho personas en el interior de un vehículo todoterreno que se dirigía a la estación de esquí de La Covatilla, donde las víctimas del accidente trabajan en los servicios de cocina y cafetería.

El siniestro se produjo en torno a las 8.40 horas cuando, tras adelantar a un camión de transporte ganados que circulaba sin carga, el todoterreno siniestrado impactó contra la cabina del vehículo pesado. Tras el choque, el vehículo que transportaba a los trabajadores se salió por el lado derecho de la vía y volcó. La violencia del impactó provocó que el todoterreno quedara aprisionado contra el camión que, por la inercia del golpe, también se desplazó hasta el arcén.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron diversos efectivos del servicio de Emergencias 112, que desplazó cuatro ambulancias de soporte vital básico, una unidad móvil de emergencias y una ambulancia convencional colectiva, una patrulla de la Guardia Civil, facultativos de la zona y una dotación de bomberos del parque de Béjar que tuvieron que excarcelar a seis de los heridos. Para hacerlo fue necesaria la ayuda de tres grúas que levantaron el camión implicado en el suceso.

Siete de las personas afectadas (M.I., de 46 años; M.S.M.R., de 45 años; M.V.B., de 37 años; M.T.S.P., de 49 años; I.R.; S.B., de 45 años y M.E.J.B, de 34 años) fueron trasladadas posteriormente al Hospital bejarano Virgen del Castañar y a los centros hospitalarios Clínico y Virgen de la Vega de Salamanca capital. Otro de los heridos, cuya identidad se desconoce, acudió por su propio pie al complejo asistencial de Béjar para ser atendido de sus heridas.