Blog 
Cuéntame cómo era Zamora
RSS - Blog de La dama bermeja

Sobre este blog de Zamora

Abrir una ventana al pasado para bucear en los recuerdos de tu infancia y tu juventud. Con esta invitación a los más nostálgicos, repasamos algunos de los episodios más destacados de la historia de Zamora y para ello necesitamos tu colaboración. Mándanos imágenes antiguas a laopinionzamora.digital@e...


Archivo

  • 15
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Zamora

    ¿Cómo eran los colegios zamoranos de la EGB?

    En plena reestructuración educativa en busca de un nuevo modelo que capacite a los alumnos con las competencias exigidas para afrontar los retos de la sociedad actual, analizamos cómo ha cambiado la fisonomía de los centros educativos zamoranos en las últimas décadas.

     

    ¿Cómo eran los colegios zamoranos de la EGB?

     

    La progresiva digitalización de las aulas ha sustituido los clásicos encerados y tizas por pizarras multimedia y la nueva era tecnológica ha convertido a los alumnos en nativos digitales que dominan el uso de smartphones y tablets, pero que no han oído hablar de juegos tradicionales como las tabas, las canicas, los cromos o la peonza con los que se han divertido varias generaciones de zamoranos.

     

    ¿Cómo eran los colegios zamoranos de la EGB?

     

     

    A pocas semanas de terminar el curso escolar, retrocedemos en el tiempo a través imágenes retrospectivas de los patios y aulas de los colegios zamoranos que demuestran la profunda transformación que han experimentado en los últimos años. Las instantáneas rescatadas de la hemeroteca de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA permitirán a los más nostálgicos rememorar recuerdos de una infancia muy diferente a la que hoy viven las nuevas generaciones.

     

    ¿Cómo eran los colegios zamoranos de la EGB?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook