15 de mayo de 2018
15.05.2018

Montaña sin barreras

Alumnos del IES León Felipe realizan, junto a Iván Bragado, la primera ascensión "inclusiva" al Pico Vizcodillo

16.05.2018 | 00:29

"¿Quién pone tus límites?" Bajo esta premisa, alumnos de primero de Bachiller del instituto León Felipe de Benavente han puesto en marcha una iniciativa con la que pretenden "ayudar a concienciar a la gente que los límites los establece cada persona, porque con ganas y empeño todo se podría conseguir contando con los medios adecuados y con gente que pueda ayudar a conseguirlo", explican estos estudiantes. Y es que el deportista benaventano Iván Bragado, que tiene una discapacidad como consecuencia de una enfermedad grave, ha conseguido contagiar su entusiasmo por conseguir nuevos retos en su día a día a estos estudiantes y les ha dado a conocer el deporte adaptado. Juntos han emprendido un emocionante recorrido para subir a la segunda montaña más alta de Zamora, lo que se ha convertido en la primera ascensión "inclusiva" al Pico Vizcodillo, de 2.124 metros de altura.

"Investigando hemos conocido la existencia de la silla Joëlette y la barra direccional para ciegos y varios voluntarios han hecho un curso de capacitación de ocho horas con experto", explican. En ese mismo curso diseñaron la ruta al Vizcodillo y la han hecho en compañía de Iván Bragado que ha logrado alcanzar la cima junto a estos jóvenes.

La experiencia ha sido de superación, pero también de compartir entusiasmo, experiencia y de ponerle ganas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine